Compartir

DIA NACIONAL DEL RECOLECTOR DE RESIDUOS
La Legislatura nacional, sancionó la Ley 24.854, la que declara el día 2 de octubre de cada año como el “Día Nacional del Recolector de Residuos”.
Este Día ha pasado de generación a generación, para un día del año, premiar el esfuerzo de personas que dignamente realizan una importante tarea social.

«Día del Escribano», juntamente con el «Día del Notariado Latino».
El notariado es un gremio que tiene reconocimiento internacional desde hace 59 años, cuando en 1948 se fundó la Unión Internacional del Notariado Latino.
La Unión se fundó el día dos de octubre de 1948. Por esta razón, ese día ha sido designado como «Día del Notariado Latino», y en la Argentina se celebra el «Día del Escribano».
La Unión Internacional del Notariado Latino, es una organización no gubernamental (ONG), formada por las asociaciones profesionales de notarios de 71 países en cinco continentes, cuyos sistemas notariales son de tipo latino, fundado en el derecho romano-germánico.
El día 2 de octubre de 1948, en Buenos Aires, Argentina, a iniciativa del notario José Adrián Negri, en ocasión de celebrarse el Primer Congreso Internacional del Notariado Latino, se gestó la idea de formar una unión de notariados, con principios comunes.
Es por ello que esa fecha quedó establecida estatutariamente para evocar la fundación de la UINL (Unión Internacional del Notariado Latino).

 

El día 2 de octubre es el Día del Santo Ángel de la Guarda.
Es una fecha en que debemos recordar que nuestro Ángel de la Guarda ha sido toda la vida nuestro compañero.
En este día tan especial, el Ángel de la Guarda de cada uno de nosotros nos ha enviado un regalo. Es la oración al Ángel Santo de la Guarda. Invitándonos a utilizarlo con frecuencia, a multiplicarlo y entregarlo a todas las personas con quienes queramos compartirlo para hacerlos presentes en este Su día y todos los días. 

DIA DEL ENCARGADO DE EDIFICIO
Como cada 2 de octubre , hoy se celebra en nuestro país el Día del Trabajador y Trabajadora de Edificios -o Día del Encargado de Edificios-, en homenaje a todos los trabajadores que se dedican a esta actividad. La fecha no fue elegida al azar, sino que se deba al día de la fundación del sindicato que los agrupa

«DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA..»
«Existen muchas causas por las cuales estoy dispuesto a morir, pero ninguna por la cual esté dispuesto a matar»
Mahatma Gandhi
La historia de mis experimentos con la verdad, 1927

El día Internacional de la no violencia es observado el 2 de octubre, el aniversario del nacimiento Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.
De acuerdo con la resolución A/RES/61/271 de la Asamblea General del 15 de junio del 2007 , la cual establece que la conmemoración, el Día Internacional es una ocasión para «diseminar el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública». La resolución reafirma «la relevancia universal del principio de la no violencia» y el deseo de «conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia».
Al presentar la resolución en la Asamblea General, representando a 140 patrocinadores, el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de la India, el Sr. Anand Sharma, dijo que el amplio y diversificado patrocinio de la resolución constituía un reflejo del respeto universal hacia Mahatma Ghandi y de la perdurable relevancia de su filosofía. Al citar las propias palabras del difunto líder, dijo que «la no violencia es la mayor fuerza a la disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre»

Compartir
Artículo anterior“Estampas de Cordel”
Artículo siguienteNECROLÓGICA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 4 =