Información

Llega a Laboulaye la muestra fotográfica: “Trabajadoras rurales en Argentina”

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba presenta la muestra fotográfica “Trabajadoras rurales en Argentina”, Fotografía de lo invisible. La exposición se exhibe en el marco del Día Internacional de la mujer rural a celebrarse el 15 de octubre.

Cuenta con la co-curaduría de la Arquitecta Adriana Palomo y de Natalia Mónaco -subdirectora del Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi.

El material fotográfico pretende explorar la construcción de la mujer como nuevo sujeto económico y de su identidad como trabajadora rural. Las fotografías describen con fuerza la voluntad de la clase dirigente de hacer visible el granero del mundo, la tierra prometida que recibía a los desclasados de los países industriales y el país moderno que incorporaba las nuevas tecnologías.

Este sábado 7 de octubre a las 19 hs. en el Centro Cívico, se realizará el acto de apertura de dicha muestra. Aprovechando la ocasión y creyéndolo oportuno así, el Ministro de Agricultura Sergio Busso hará un reconocimiento a una mujer destacada de nuestra ciudad como lo es Ida Pegoraro. Invitamos a la comunidad a formar parte de este acontecimiento en el marco del 131° Aniversario de la ciudad de Laboulaye.

Esta muestra itinerante también cuenta con el apoyo y es un proyecto realizado en conjunto con la Agencia Córdoba Cultura, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La muestra se puede visitar desde el 6 hasta el 16 de octubre de 2017 Horario 8 a 20 hs

Dirección España 186.-

 

 

Prensa y Difusión

Centro Cívico sede Laboulaye
Gobierno de la Provincia de Córdoba

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar