Información

EFEMERIDES

Un 4 de Octubre muere Mercedes Sosa

La cantante tucumana falleció la madrugada de 4 de Octubre del 2009. Sus cenizas serán esparcidas en Tucumán, Buenos Aires y Mendoza.

 

Se apagó la voz de una de las cantantes folclóricas más reconocidas de Argentina y de América Latina. La tucumana Mercedes Sosa, apodada cariñosamente «La Negra», falleció en la madrugada  del 4 de Octubre del 2009 a los 74 años, después de casi 60 años en el mundo de la música.

La artista se encontraba hospitalizada desde el 18 de setiembre en el sanatorio La Trinidad, del barrio porteño de Palermo. Su internación se produjo a causa de varios problemas renales y hepáticos, y su estado de salud se fue complicando con el paso de los días. Murió a las 5.15, aunque se conoció alrededor de las 6, cuando la clínica dio a conocer el último parte médico.

Su enfermedad causó una conmoción tanto en el medio artístico como en la población en general, ya que no era sólo una artista, sino también un símbolo de los derechos humanos y del compromiso político.

Sus restos fueron velados en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional y sus cenizas fueron esparcidas en Tucumán, Mendoza y Buenos Aires

Se apagó » La Voz del Pueblo» ; se apagó la vida de la «Negra» Mercedes Sosa

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar