Información

UN DÍA COMO HOY

 

9 de Octubre de 1967.
Muere Ernesto «Che» Guevara.

.

Ernesto Guevara de la Serna nace en Rosario, 14 de junio de 1928,muere en La Higuera, 9 de octubre de 1967, conocido como el Che Guevara, fue un médico, político, militar, escritor y periodista argentino-cubano, y uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana. Guevara participó desde la Revolución y hasta 1965 en la organización del Estado cubano. Desempeñó varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, sobre todo en el área económica, fue presidente del Banco Nacional, director del Departamento de Industrialización del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y ministro de Industria. En el área diplomática, actuó como responsable devarias misiones internacionales

.

9 de Octubre
Día del alfabeto coreano.

El Hunmin Jeongeum, (en español El Día del Hangul llamado también Día de la Proclamación del Hangul o asimismo Día del Alfabeto Coreano) es una fiesta nacional de Corea que conmemora la invención y proclamación, por parte del rey Sejong el Grande, del repertorio Hangul, el alfabeto propio del idioma coreano. Se celebra el 9 de octubre en Corea del Sur y el 15 de enero en Corea del Norte.

9 de Octubre
Mártires de Turón.

Mártires de Turón o Santos Mártires de Turón es la denominación que da la Iglesia católica a ocho Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos de La Salle) y un sacerdote pasionista asesinados en 1934 en la parroquia asturiana de Turón (Mieres), durante la Revolución de Asturias. Considerados mártires por la Iglesia católica, fueron canonizados en 1999. De los ocho Hermanos de La Salle, siete eran españoles y uno argentino, convirtiéndose en el primer santo de esta nación.

Héctor Valdivielso Sáez

San Héctor Valdivielso Sáez, también conocido como san Benito de Jesús (nació el 31 de octubre de 1910Buenos AiresArgentina -murió el 9 de octubre de 1934Turón (Mieres)España), fue un religioso y mártir español nacido en Argentina, del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos de La Salle), ejecutado durante la Revolución de Asturias, previa a la Guerra Civil Española.

Fue el primer santo de la Iglesia Católica nacido en Argentina, desde su canonización en 1999 hasta el 16 de octubre de 2016 (ese día fue canonizado el cura José Gabriel del Rosario Brochero). Como miembro del Instituto fundado por san Juan Bautista de La Salle, nunca fue sacerdote, pues es una congregación religiosa cuyos miembros profesan votos pero no reciben el sacramento del orden sagrado. Forma parte del grupo de los Mártires de Turón, junto a otros siete Hermanos de las Escuelas Cristianas y un sacerdote pasionista.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar