Información

UN DÍA COMO HOY

11 de Octubre de 2006.

Accidente aéreo de Nueva York .

El accidente aéreo de Nueva York del 11 de octubre de 2006 ocurrió cuando un avión Cirrus SR20 para la aviación general relativamente pequeño, chocó contra el edificio Belaire Apartments en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, aproximadamente a las 14:42 en el tiempo local (18:42 UTC). El avión golpeó el lado norte del edificio, localizado sobre los Upper East Side en Manhattan, generando un incendio en varios apartamentos, que fue extinguido luego de dos horas.Dos personas resultaron fallecidas, el pitcher de los New York Yankees Cory Lidle y el instructor de vuelo Tyler Stanger. El avión impactó en los pisos 40 y 41 de una torre de departamentos residenciales construida en 1988, conocida como Belaire Aparments. Este edificio contiene 183 departamentos, algunos evaluados por encima el millón de dólares. Tres departamentos de la torre quedaron totalmente destruidos por el incendio que provocó el impacto.

11 de Octubre de 1833.

vuelta de los Restauradores.

Luego de su primer período de gobierno, finalizado en 1832, Juan Manuel de Rosas se retira a la campaña de la provincia, y se ocupa por entero a la campaña del desierto.
El ambiente de la ciudad en que había imperado el orden y la justicia, en especial en las clases bajas, empezó a agitarse, hasta desembocar en lo que se llamó la “Revolución de los Restauradores”, iniciada del 11 de octubre de 1833.
Fue un movimiento típico del pueblo. No fue una revuelta inspirada ni dirigida por Rosas, ni se destinó a que éste se instalara en el poder, como hacían los unitarios, sino en la restauración de las instituciones, desnaturalizadas durante la gobernación del general Juan Ramón González Balcarce, que lo había sucedido, apoyado en los tibios o “lomos negros” y estimulando la actividad de los “cismáticos”. Contrariando el sentimiento popular favorecía la infiltración de los unitarios responsables de las masacres que siguieron al fusilamiento de Dorrego. Bajo el influjo de la prensa de “los ilustrados”, no quedaba honra o prestigio que no fuera degradado.
La atmósfera caldeada explotó el 11 de octubre de 1833. El pueblo salió a las calles reclamando el restablecimiento del orden. Se le sumó la policía y el coronel Agustín de Pinedo, jefe de un regimiento de la ciudad.

11 de Octubre de 1963.

Muere Édith Piaf.

Édith Piaf nace en París, Francia, 19 de diciembre de 1915 ,muere en Plascassier, Grasse, Alpes Marítimos, 11 de octubre de 1963, cuyo verdadero nombre era Édith Giovanna Gassion, fue una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX.
A «La Môme Piaf», así llamada en sus inicios, se le deben numerosas canciones del repertorio francófono como La vie en rose, Non, je ne regrette rien, Hymne à l’amour, Mon légionnaire, La Foule o Milord, conocidas mundialmente. Personalidad destacada, Piaf inspiró a numerosos compositores, siendo la mentora de jóvenes artistas que tuvieron fama internacional. Édith Piaf también destacó como actriz de cine y teatro participando en numerosas películas y obras de teatro a lo largo de su carrera artística.

11 de Octubre de 1961.
Nace Gilda.

Míriam Alejandra Bianchi nace en Buenos Aires, 11 de octubre de 1961 ,muere en Villa Paranacito, 7 de septiembre de 1996, conocida por su nombre artístico Gilda, fue una cantante y compositora argentina de cumbia.
Entre sus canciones más conocidas se encuentran Ámame suavecito, Corazón valiente, Corazón herido, Tu cárcel, Fuiste, No me arrepiento de este amor, No es mi despedida, Como tú, Paisaje (cover en español del tema Paesaggio de Franco Simone), No te quedes afuera, Se me ha perdido un corazón, Rompo las cadenas y Te cerraré la puerta. Muchos de estos temas han sido versionados por bandas y artistas como Attaque 77, Los Charros, Leo García, Natalia Oreiro, entre otros. Su corta pero exitosa carrera, sumada a su trágica muerte en el apogeo de esta, la convirtieron en un ícono popular argentino.El 7 de septiembre de 1996, en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12 (Argentina), cuando se dirigía al norte de la provincia de Entre Ríos, un camión embistió al autobús donde viajaba, falleciendo junto a su madre, su hija mayor, tres de sus músicos y el chofer del ómnibus.

11 de Octubre de 1904.
Nace Tita Merello.

Laura Ana Merello, más conocida como Tita Merello nace en Buenos Aires, 11 de octubre de 1904, muere el 24 de diciembre de 2002, fue una actriz y cantante argentina de tango y milonga. Fue una de las primeras cantantes de tango surgidas en la década de 1920 que crearon la modalidad vocal femenina en el rubro. Adquirió popularidad principalmente por sus interpretaciones de «Se dice de mí» y «La milonga y yo».Su debut en cine fue en el primer filme sonoro argentino, ¡Tango!, junto a Libertad Lamarque. Luego de realizar una serie de películas a lo largo de la década de 1930, se consagró como actriz dramática en La fuga (1937), dirigida por Luis Saslavsky. En pareja con Luis Sandrini, abandonó parcialmente su carrera para apoyar a la del actor y a mediados de los años 1940 ambos se radicaron en México, donde Merello filmó Cinco rostros de mujer, por la cual obtuvo el premio Ariel a la Mejor Actriz de Reparto. Fue una asidua partícipe del ciclo televisivo Sábados circulares y su actuación en La Madre María (1974), dirigida por Lucas Demare, fue muy elogiada por los críticos y le proporcionó una renovada popularidad. Se retiró en 1985 aunque continuó realizando apariciones públicas y brindando consejos en radio y televisión. En 1990 fue distinguida como «Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires» por ser un «mito viviente de la iconografía porteña» y en 1991 recibió el premio Podestá a la Trayectoria.

11 de Octubre de 1894.
Nace Luis Ángel Firpo.

Luis Ángel Firpo nace en Junín, Argentina, 11 de octubre de 1894,muere en Buenos Aires, 7 de agosto de 1960, fue un boxeador argentino conocido como el toro de las Pampas y considerado como el padre del boxeo profesional argentino.
El 14 de septiembre de 1923 enfrentó a Jack Dempsey en la llamada pelea del siglo por el título mundial de peso completo. En la misma, Firpo logró proyectar a su oponente fuera del ring, pero no fue suficiente para derrotar Dempsey que demostró ser un digno campeón al alzarse con la victoria.
Durante su carrera, Firpo derrotó a hombres tales como Jess Willard, Bill Brennan, Homer Smith, Charley Weinert, Erminio Spalla, Al Reich, Dave Mills, Jack Herman y Walter Lodge.

11 de Octubre de 1885.
Nace Alicia Moreau de Justo.

Alicia Moreau de Justo nace en Londres, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, 11 de octubre de 1885,muere en Buenos Aires, Argentina, 12 de mayo de 1986 fue una médica y política argentina, figura destacada del feminismo y del socialismo. En 1902, junto a un grupo de compañeras, fundó el Centro Socialista Feminista y la Unión Gremial Femenina. Se dedicó a organizar conferencias en la Sociedad Luz, fundó el Ateneo Popular junto con su padre y fue secretaria de redacción en el periódico Humanidad Nueva, como así también directora de Nuestra causa. En 1914, se recibió como médica y, unos años después, se adhirió al Partido Socialista, poco antes de casarse con el político Juan B. Justo, con quien tuvo tres hijos.En 1932, elaboró un proyecto de ley que establecía el sufragio femenino, el cual no se concretó hasta 1947.Permaneció ligada a la vida política hasta su muerte en 1986, a la edad de 100 años, participando activamente en temas vinculados a la lucha contra la dictadura militar a través de la APDH, los derechos de las mujeres y cuestiones vinculadas a su partido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar