Información

UN DÍA COMO HOY

12 de Octubre de 1880.
Muere Severo Chumbita.

Severo Chumbita nace en Machigasta, 1820 ,muere en Miraflores, 12 de octubre de 1880 fue un hacendado riojano, uno de los principales caudillos de las milicias montoneras que resistieron al gobierno central de Buenos Aires surgido tras la batalla de Pavón.Severo Chumbita nació en Machigasta, a unos siete kilómetros de Aimogasta (provincia de La Rioja). Era nieto de José Francisco Chumbita (f. 1807), el último cacique que gobernó Aimogasta, e hijo del indio Juan Orensio Chumbita (que fue caudillo de Aimogasta y jefe de la montonera del norte de La Rioja) y la criolla rubia María del Rosario Aliendre. Fue el shulco (hijo menor) del matrimonio.

Su padre era íntimo del Chacho Peñaloza, y Severo Chumbita corría carreras de caballo al galope con El Chacho.

12 de Octubre de 1980.
Nace Soledad.

Soledad Pastorutti nace en Arequito, 12 de octubre de 1980, más conocida como Soledad o La Sole, es una cantante de expresión folclórica, esporádicamente compositora, actriz y conductora argentina. Se la apoda El Tifón o El Huracán de Arequito, por la energía que irradia en sus presentaciones y por su característico tono de voz.
Ganó el Premio Revelación Cosquín 1997. Vendió más de cuatro millones de discos. Ganó dos discos de diamante, que la convierte en la primera artista de Argentina que recibe este premio dos veces, el primero lo recibió en 2003 por el disco Poncho al viento y el segundo por haber superado las 500.000 unidades vendidas de su álbum La Sole, cuando cumple diez años de carrera. Ha realizado más de 2500 shows 

en Argentina y el mundo.

12 de Octubre de 1963.
Nace Hilda Lizarazu.

Hilda María del Pilar Lizarazu nace en Curuzú Cuatiá, Corrientes, 12 de octubre de 1963 es una cantautora, compositora de rock y fotógrafa argentina. Inició su carrera como cantante, integrando bandas como Suéter y Los Twist. Hizo coros en la banda de Charly García entre los años 1989 y 1993, cuando García comenzó con la banda, realizaron una gira por Latinoamérica, visitando países como Colombia. Hilda sorprendió al público con su: energía, carisma, voz y belleza, que sobresalía en la banda de García, en 1993 se retira de la agrupación en forma temporal y entre los años 2009 y 2011 se reintegró nuevamente.En el año 1987 forma junto al guitarrista Tito Losavio el grupo Man Ray, siendo vocalista y líder de esa agrupación entre los años 1988 y 1999.Deja el grupo Man Ray en el año 1999 a modo de «retiro espiritual» y se aleja de la Ciudad de Buenos Aires para refugiarse en Sinsacate, un pequeño pueblo al norte de la provincia de Córdoba, Argentina. En este período experimenta la maternidad dentro de un clima onírico y montesino que también la inspira para la realización de su primer disco solista, titulado Gabinete de Curiosidades, que ve la luz en el año 2004 y fue ganador del Premio Carlos Gardel a la música en la categoría «Mejor disco pop de cantante femenina».En 2015 obtuvo su tercer Diploma al Mérito de los Premios Konex como solista femenina de pop, antes, en 2005, lo había obtenido como solista femenina de rock y su primer Diploma al Mérito Konex fue en 1995 como cantante femenina de rock.

12 de Octubre de 1941.
Nace Jovita Díaz.

Jovita Díaz nace en General Pinedo, 12 de octubre de 1941,muere el 28 de abril de 2015 fue una cantante, letrista, compositora y actriz argentina.Chaqueña, afinada, bonita y con un repertorio muy variado, Jovita Díaz recorrió los escenarios del país con su voz, su dulzura y canciones sentidas, que llegaban al corazón.Estuvo casada durante 25 años con el famoso conductor de Cosquín, Julio Márbiz a quien conoció en 1964, con quien tuvo tres hijos Martín, Juan Manuel y Matías Márbiz.

12 de Octubre d e1935.
Nace Luciano Pavarotti.

Luciano Pavarotti Venturi nace en Módena, 12 de octubre de 1935,muere el 6 de septiembre de 2007 fue un tenor lírico italiano, uno de los cantantes contemporáneos más famosos de los últimos siglos, tanto en el mundo de la ópera como en otros múltiples géneros musicales, considerado uno de los mejores de todos los tiempos. Fue muy conocido por sus conciertos televisados y como uno de Los Tres Tenores, junto con Plácido Domingo y José Carreras. Reconocido por su filantropía, reunió dinero para refugiados y para la Cruz Roja, y fue premiado en varias ocasiones por ello.

12 de Octubre de 1891.
Nace Edith Stein.

Edith Stein, de nombre religioso santa Teresa Benedicta de la Cruz O. C. D. (en latín, Teresia Benedicta a Cruce, en alemán, Teresia Benedicta vom Kreuz, nace en Breslavia, Imperio alemán, 12 de octubre de 1891,muere en Auschwitz, 9 de agosto de 1942, fue una filósofa, mística, religiosa carmelita, mártir y santa alemana de origen judío. Estudiante de filosofía, fue la primera mujer que presentó una tesis en esta disciplina en Alemania. Continuó su carrera a la vez que trabajaba como colaboradora del filósofo alemán Edmund Husserl, fundador de la fenomenología. Una larga evolución intelectual y espiritual la condujo al catolicismo, al que se convirtió en 1921. Enseñó y dio conferencias en Alemania, desarrolló una teología de la mujer y un análisis de la filosofía de santo Tomás de Aquino y de la fenomenología.El régimen nacional-socialista le prohibió la enseñanza. Edith Stein decidió entrar en el Carmelo, donde se convirtió en monja bajo el nombre de hermana Teresa Benedicta de la Cruz. Detenida por la Gestapo, fue deportada el 2 de agosto de 1942 e internada en el campo de exterminio nazi de Auschwitz, en el territorio polaco ocupado, donde sería asesinada siete días después.Fue beatificada en 1987 y canonizada el 11 de octubre de 1998 por el papa Juan Pablo II.
. Su fiesta litúrgica se celebra el 9 de agosto.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar