Compartir

La Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública y la Dirección de Salud Municipal, a cargo de la Dra. Marcia Quiroga Barrionuevo informaron que mañana miércoles 30 y el jueves 31 de mayo (mañana y tarde) comenzarán a realizarse los Controles Únicos de Salud (CUS) en el Centro Educativo “Juan Pascual Pringles”.

Los CUS son realizados por el equipo interdisciplinario del Área de Atención Primaria de la Salud de Municipalidad de Laboulaye (nutricionistas, enfermeros, odontólogos, médicos, trabajadores sociales y psicólogos).

Los Controles Únicos de Salud se llevan adelante en el ámbito escolar a niños de nivel primario. Se realizan controles de peso y talla, odontológicos, ortopédicos, de agudeza visual, control cardiovascular y se controla el carnet de vacunación.

Al finalizar los CUS, el equipo de salud informará a las familias de los niños sobre los indicadores de posibles enfermedades a prevenir, de esta manera y en los casos que corresponda, se realizarán sugerencias y derivaciones a los especialistas correspondientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 9 =