Compartir

Unidad Regional Dptal. Roque Sáenz Peña

05 de Julio de 2019.

DIRECCIÓN GENERAL DE POLICÍA CAMINERA. PUESTO LABOULAYE. CAPTURA 

20:30hs. Realizando Control por Restricción de Circulación de Transporte Automotor de Carga, en Ruta Nacional Nº 7 Km 490, se procede al control de un Camión marca Volkswagen, modelo 19.320 E, color blanco, conducido por una persona masculina, de 44 años de edad, domiciliado en la Localidad de Justo Daract, Provincia de San Luis. Al momento de chequear el DNI de esta persona con el dispositivo PDA, el mismo presenta PEDIDO DE CAPTURA. Se procede a la aprehensión del ciudadano, trasladado el rodado al Predio Judicial de Laboulaye. Entregando Procedimiento en la Unidad Judicial de Laboulaye.

06 de Julio de 2019

 

LABOULAYE: RESISTENCIA, LESIONES LEVES Y AMENAZA

06:15 hsPersonal policial observa un vehículo que lo hacía por calle Colón a alta velocidad, se procede al control del mismo en la entrada del Lago Municipal, dónde su conductor masculino, de veintisiete años de edad, se altera por dicho control. Personal de Puesto Caminero procede al control de alcoholemia, arrojando un resultado de 2,34 grados. Al explicar el procedimiento a esta persona, el mismo propina un golpe de puño al personal policial en el rostro, al mismo tiempo que emite amenazas. Se produce un forcejeo y se logra  reducir al masculino, siendo trasladado al nosocomio local, posteriormente a Comisaria de esta ciudad. Se inician las Actuaciones Sumariales correspondientes.

LABOULAYE:  TENTATIVA ESTAFA.

09:00Hs. Persona de la localidad de Pacheco Melo, recibe llamada telefónica proveniente de la línea 2235226119, quien identificándose como LEONEL, miembro de una empresa de Mar del Plata,  manifiesta que la damnificada había ganado varios electrodomésticos y la suma de trescientos cincuenta mil pesos en efectivo ($350.000,°°). Que para recibir estos premios, tenía que ir al banco a retirar el dinero y luego elegir un comercio en la ciudad de Laboulaye para retirar los mismos, recibiendo  foto de lo que “engañosamente” había ganado.

La damnificada se dirige hacia el Banco Nación de esta ciudad de Laboulaye y extrae el dinero que tenía en la caja de ahorro y envía la palabra “cajero”; al instante recibe la llamada donde la felicitaban por los premios ganados, recibiendo indicaciones mediante comunicación telefónica con la numeración +5492235226119

(…que colocara la tarjeta de débito; vaya a “Clave”; luego a “Home Banking” y por último a “Tocken”…) Que en 45 minutos  recibía el dinero.

La damnificada quedo en línea afuera del banco esperando la acreditación y al cabo de unos minutos, personal policial le explica que podría ser una posible estafa aconsejándola realice la denuncia correspondiente.

Los malhechores no llegaron a concretar la estafa, dado a que solo tenía setecientos pesos en su caja de ahorro. Interviene en la causa, Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Laboulaye.

«Desde esta Unidad Departamental, se solicita a la Población tener las precauciones necesarias ante llamados de números desconocidos y se aconseja nuevamente, NO BRINDAR DATOS PERSONALES, NI CUENTAS BANCARIAS, QUE SEAN SOLICITADOS MEDIANTE COMUNICACIÓN TELEFÓNICA. ANTE CUALQUIER DUDA, ANTES DE GESTIONAR CUALQUIER OPERACIÓN, LLAME A SU POLICÍA MAS CERCANA (101). 

07 de Julio de 2019

ROSALES: PROHIBICION DE CIRCULAR.

09:40 Hs. Se realiza Control Vehicular en Ruta Nacional Nº 7, donde se procede a controlar un vehículo Volkswagen color bordo, 5 puertas, vidrios polarizados, conducido por una persona masculina de veintiocho años de edad, con asiento domiciliario en Rufino, Santa Fé. Al consultar el dominio del mismo por Sistema, arroja Prohibición de Circular. Se traslada el rodado hasta la Sub Comisaria de Rosales para entrega de Procedimiento por ley 14.467.

ESTADIO BARTOLO BUFFALO. MELO. INFRACCIÓN AL CÓDIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA.

En el desarrollo del encuentro futbolístico entre Club Social Melo y Deportivo Cultural Serrano, que tuvo lugar en la localidad de Melo, la hinchada visitante comienza a festejar con cánticos y encendido de fuegos artificiales tratándose de “LUCES DE TORTA” consistiendo en dos paquetes de 36 detonaciones cada una. Se identifica a los causantes, se inician las actuaciones sumariales correspondientes.

08 de julio del 2019.

MELO: RESISTENCIA Y DAÑO

04.30hs. Personal Policial que cubría servicio adicional en local Bailable de la localidad de Melo,  intercede en la discusión de una pareja, solicitándose al masculino que se retirara del lugar, es que éste, de veintitrés años de edad con domicilio en esa localidad, agrede al personal policial arrojando golpes de puños e insultos. Se procede a su reducción, aprehensión y traslado hacia la comisaría local, donde al ingresar al recinto el aprehendido, nuevamente se acciona con agresividad hacia los uniformados, rompe vidrio de la puerta de ingreso, logrando nuevamente su reducción, queda alojado en Comisaria de la ciudad de Laboulaye, con conocimiento e intervención de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de esta ciudad.

“En el transcurso de los días 5, 6, 7 y 8 de Julio del presente año, Personal Policial de esta Unidad Departamental, ha tomado participación en;

  • Diez (10) casos de Violencia Familiar;
  • Se procedió a la aprehensión en la localidad de Serrano, de tres masculinos, de 20, 22 y 23 años de edad; mientras que en la localidad de Levalle, se procede a la aprehensión de una femenina de 22 y 16 años de edad, ésta ultima entregada a sus progenitores. Infracciones a la Alteración al Orden Publico en lugares Públicos.
  • En el marco Legal de los Art. 105º y 111º del Código de Convivencia Ciudadana en pos de la Seguridad Vial y como resultado de distintos operativos realizados, se labraron quince (15) Actuaciones Sumariales, procediéndose al secuestro de doce (12) moto vehículos, con intervención del Sr. Ayudante Fiscal de esta ciudad. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × uno =