Información

PARTE DE PRENSA DEL FIN DE SEMANA

Viernes 13 de Diciembre de 2019

VILLA ROSSI. Actuaciones Labradas por Daño.

Siendo las 20:00 horas se hace presente en la dependencia policial el propietario del establecimiento rural denominado el Quiquin a formular denuncia a raíz de que el día 12 y 13 del cte. mes y año en el campo se produjeron dos focos de incendios de los cuales el día 13 debió contar con la presencia de los Bomberos para que extingan el mismo, y que producto del fuego sufrió el daño de una  tranquera y un sembrado de  soja de una hectárea y media.  Se consulta con el funcionario de turno quien ordena que personal policial realice la constatación de los daños y de inicio a las actuaciones sumariales correspondientes.

Sábado 14 de Diciembre de 2019

LABOULAYE.   Infracción a la ley 23737 – Aprehensión.

Siendo las 00:30 horas el personal de la División Investigaciones procede a realizar el control de un vehículo marca Ford Focus conducido por un masculino de 39 años de edad oriundo de la ciudad de Rufino acompañado de dos femeninas una de 22 años y la otra de 20 años de edad oriundas de esta ciudad.  Al solicitarle al sujeto que descienda del vehículo logran observar en el portapapeles del la puerta del conductor un envoltorio termo-sellado de nylon con una sustancia verde amarronada en el interior compatible en su estructura con la marihuana. Inmediatamente solicitan la presencia del personal de la FPA, quienes al llegar requieren trasladar el procedimiento a sede policial dónde se le practicó un test orientativo y pesaje de la sustancia arrojando resultado positivo para la presencia de marihuana con un peso de 2,5 gramos. Tras informar al Dr Figueroa pro-secretario de La Secretaria de la Lucha contra el Narcotráfico imparte la directiva de que sea aprehendido el Sr López y se traslade a las femeninas para su identificación a comisaría distrito como así también se proceda al secuestró del automóvil. Se entrega actuaciones en unidad judicial.

LABOULAYE. Infracción a la Ley 23737- Aprehensión

05:10 hs. Personal de la Patrulla Preventiva en circunstancias de encontrarse realizando patrullaje preventivo procede a realizar el control de una persona de sexo masculino de 31 años de edad que caminaba por el puente carretero ubicado en la intersección de calle Independencia y Colon. Al notar nerviosismo en su actitud por la presencia del personal policial es que se procede a realizarle un palpado preventivo en presencia de un masculino de 70 años que actuó como testigo civil logrando constatar que entre sus ropas tenia un envoltorio de nylon con una sustancia en su interior aparentemente marihuana. Se solicita la presencia del personal de la FPA, quienes trasladan el procedimiento a la comisaria distrito Laboulaye realizándole el test orientativo para comprobar la compatibilidad con la marihuana.  Se realiza el secuestro de la sustancia, quedando el acusado aprehendido a disposición de la Secretaria de Lucha contra el Narcotráfico entregándose las actuaciones en la Unidad Judicial de esta ciudad.

GENERAL LEVALLE. HURTO

Siendo las 06:15 horas  personal de la comisaria recibe llamado telefónico a la línea de emergencias 101 de parte de una femenina que manifestaba que autores ignorados le sustrajeron de la vereda de su vivienda una Motocicleta marca Guerrero Trip de color gris con negro. Inmediatamente se apersona el móvil policial a la calle Carlos Pellegrini al 400 aprox. donde se entrevistan con la damnificada quien aduce que la motocicleta se encontraba sin las lleves colocadas y con el manubrio trabado. Se inician las averiguaciones correspondientes entregándose las actuaciones en la comisaría local.

Domingo 15 de Diciembre de 2019.

MELO. HURTO

10:30 hs. Se hace presente en la dependencia policial un ciudadano de 38 años de edad oriundo de la localidad a realizar una denuncia por la sustracción de 6 tirantes de madera machimbre de 3 metros de largo los cuales se encontraban al costado de una vivienda en construcción de su propiedad ubicada en calle 25 de mayo s/n. Se inician las averiguaciones correspondientes.

LABOULAYE. ACCIDENTE DE TRANSITO

19:26 horas. Personal de la Patrulla Preventiva es comisionado a constituirse a la intersección de calle Cayetano Alba y Paso a raíz de un accidente entre dos motocicletas una marca Mondial de color negra y la otra marca Corven de color azul. Una de ellas era conducida por un masculino de 19 años de edad y la otra por dos femeninas menores de edad (12 y 13 años), todos sin casco protector. En el lugar se hace presente el servicio de emergencias trasladando a todos al Hospital para su mejor atención. Se hace entrega de las actuaciones en la Unidad Judicial de esta ciudad.

GENERAL LEVALLE. HURTO EN FLAGRANCIA

Siendo las 06:00 horas el personal policial mientras se encontraba de recorrido por calle Av. San Martin y Grito de Alcorta observa un masculino que caminaba con una hidrolavadora en sus manos. Al proceder a su identificación manifestó tener 16 años de edad y ser oriundo de la localidad de Vicuña Mackena, y al no poder explicar la procedencia del aparato que llevaba es que se procede a su aprehensión y traslado a la comisaria, donde se informa al Juzgado de menores y se solicitan directivas a seguir.

GENERAL LEVALLE. LESIONES LEVES CALIFICADAS Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

04:45 horas. Personal policial que encontraba prestando servicio adicional en la fiesta de egresados del colegio secundario procede a reducir y aprehender a dos masculinos que se encontraban dándose golpes de puño en la pista de baile. Una vez afuera del lugar cuando se disponían a subirlos al móvil policial son agredidos físicamente por un masculino de 37 años de edad y una femenina 44 años de edad que querían evitar el traslado de uno de los aprehendidos. Se procede a la aprehensión de ambos y su traslado a la comisaría local quedando a disposición de la fiscalía de instrucción de esta ciudad.

GENERAL LEVALLE. ACCIDENTE DE TRANSITO

18:30 hs. Personal de la comisaria inicia actuaciones sumariales a raiz de un accidente ocurrido en calle 25 de Mayo y Mariano Moreno entre una bicicleta marca pacifico de color rojo y una camioneta marca Renault de color crema. Se procede al secuestro de los rodados y la confección de actas.

Durante el fin de semana el personal policial de todas las dependencias que componen el departamento en pos de la seguridad de todos los ciudadanos iniciaron actuaciones sumariales por infracciones al Código de Convivencia. A raíz de los procedimientos se efectuaron los secuestros de dos motocicletas y dos vehículos. Y se realizo la aprehensión de 5 masculinos.

El personal policial también inicio actuaciones sumariales por la constatación de tres violencias familiares.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar