Información

USO OBLIGATORIO DE BARBIJO EN LABOULAYE

Desde el próximo lunes 13 de abril y por Decreto Municipal 165 ”A” / 2020 se establece en todo el éjido urbano de nuestra ciudad el USO OBLIGATORIO DE BARBIJO (Marcarilla, Protector Facial ó Tapa Boca) para la CIRCULACIÓN en la VÍA PÚBLICA y en todos los ámbitos públicos o privados de acceso público, tanto sea en espacios cerrados como en lugares al aire libre.

El Decreto se realizó siguiendo las propuestas por la Comisión de Acción Sanitaria conformada por Municipalidad de Laboulaye, el Hospital Regional “Ramón J. Cárcano”, el Colegio Médico del Sur de Córdoba, el Círculo de Farmacéuticos, la Policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios.

La obligatoriedad del uso de Barbijo o Protección Facial tiene como objetivo la prevención de transmisión de COVID|19, entendiendo que la medida es temporaria y resulta razonable y proporcionada con relación a la amenaza y al riesgo sanitario que enfrenta nuestro país.

El incumplimiento del Uso Obligatorio de la Mascarilla será sancionado con Multa que será establecida por Juzgado Administrativo de Faltas.

Se recomienda a la población, realizar sus Barbijos mediante la confección propia con tela preferiblemente de algodón teniendo en cuenta que la protección facial debe asegurar un correcto aislamiento de la zona de nariz, boca y mentón. Es importante lavar todos los días los barbijos con agua caliente y jabón para poder reutilizarlos.

Bajo la consigna “Yo te cuido a vos, vos me cuidas a mi”, la Comisión de Acción Sanitaria tiene como objetivo seguir trabajando en métodos preventivos.

Asimismo se hace hincapié en que el Uso de Protección Facial NO REEMPLAZA las medidas ya conocidas como:

✅ CUMPLIMIENTO EFECTIVO DEL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

✅ LAVADO E HIGIENE FRECUENTE DE MANOS

✅ DISTANCIA PRUDENCIAL DE 1,5mt

#LaboulayeSomosTodos
#QuedateEnCasa

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar