Información

Unidad Regional Departamental Roque Sáenz Peña

PARTE DE PRENSA

09 y 10 de Abril de 2020

APREHENDIDOS POR DELITOS CONTRA LA EMERGENCIA SANITARIA NACIONAL”

Personal policial de nuestro Departamento Pte. Roque Sáenz Peña, continúa realizando los controles respectivos a la Emergencia Sanitaria, de carácter Nacional y Obligatoria, a tenor del Decreto Nacional 297/2020.

En el lapso de los días 09 y 10 de abril del cte. año; se procedió a la aprehensión de veintidós (22) personas masculinas y diez (10) femeninas,  mayores de edad, derivando el secuestro de ocho (08) vehículos, tres (03) moto vehículos y una bicicleta. También se interceptó a menores de edad, quienes fueron retirados por sus respectivos progenitores. Tanto los mayores como los menores, circulaban sin justificación por la vía pública.  Se inician en todos los casos, las Actuaciones Sumariales correspondientes.

Personal policial de la localidad de General Levalle, realizando los respectivos controles en Ruta Nº 10 y Zona Rural dentro de esa jurisdicción, proceden al control de un vehículo marca Chevrolet Agiles, en el que se conducía una persona masculina, de treinta y cinco años de edad, con domicilio en ese medio.  Actuando conforme al Decreto de Emergencia Sanitaria, es trasladado hasta la Comisaria Local, constatándose allí que en un lateral de la palanca de cambio se hallaba un atado de cigarrillos y a la par tres cigarrillos artesanales con  sustancia verde amarronada compatible con marihuana. Se da intervención a la FPA, quedando aprehendido a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Laboulaye previo informe médico.

SEGURIDAD VIAL.

Se constataron siete (07) infracciones a los Art.º 105 (Conducción Peligrosa) y 111º (Prohibición de Transitar sin Documentación, sin casco o placa identificatoria) del Código de Convivencia Ciudadana. Ley 10.326.  Procediéndose a la notificación de los causantes y secuestros de sus vehículos. Interviene el Sr. Ayudante Fiscal. De esta ciudad.

PERSONAL POLICIAL MÁS QUE SOBRESALIENTE.

El día 09 del mes y año en curso, siendo las 20:15 hs; las Agentes Domínguez Dariana y Barzola Eugenia, se encontraban prestando colaboración al Inspector de Transito Claudio Engemann, cuando son comisionados vía radial a calle Tomas Scott al 280, con motivo de haber ingresado un llamado al Teléfono de emergencias (101) por parte de una persona femenina, solicitando el socorro ya que su hijo de  un (01) año de edad se habría tragado una tapa de gaseosa.  Con las premuras del caso se apersonan en el lugar donde constatan al menor en un cuadro de ahogamiento  y sangrado, realizando el traslado inmediato del menor al nosocomio local Hospital L. Cárcano, donde  profesionales logran desobstruir la vía respiratoria, retirando el elemento en cuestión.

Esta Unidad Regional Departamental, es anoticiada por parte de los profesionales, que la rápida decisión del traslado realizado por la Policía e Inspector de Transito hasta el nosocomio local, favoreció la vida del menor.  A ellos, nuestras felicitaciones por su accionar, enorgullecen a nuestra familia policial.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar