Información

Abstención de corte de Servicios en caso de mora o falta de pago.

#FEL

DECNU-2020-311-APN-PTE – Abstención de corte de Servicios en caso de mora o falta de pago.

Como es de público conocimiento, desde el gobierno Nacional se tomaron medidas sobre la suspensión de servicios públicos. En este sentido el DNU 311/20 establece, para determinados grupos de usuarios residenciales y no residenciales, considerados vulnerables por la normativa, que los cortes de servicio por mora o falta de pago quedan suspendidos por 180 días (hasta el 24 de septiembre de 2020) para clientes que adeuden hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020.

Usuarios residenciales alcanzados:
▫️ Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.
▫️ Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
▫️ Inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
▫️ Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
▫️ Monotributistas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
▫️ Usuarios que perciben seguro de desempleo.
▫️ Electrodependientes (Ley N° 27.351).
▫️ Usuarios incorporados y usuarias incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844).
▫️ Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.

-Usuarios no residenciales alcanzados
▪️ Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), conforme lo dispuesto por la Ley N° 25.300 afectadas en la emergencia, según lo establezca la reglamentación
▪️ Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social afectadas en la emergencia, según lo establezca la reglamentación;
▪️ Instituciones de salud, públicas y privadas afectadas en la emergencia, según lo establezca la reglamentación;
▪️ Entidades de Bien Público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.

El mencionado decreto no suspende el cobro, ni evita caer en mora por falta de pago.

Para aquellos usuarios no comprendidos en el decreto, la gestión de deuda y eventual suspensión de suministros por falta de pago, se realizará como habitualmente se lleva a cabo; tampoco esta excepción alcanzará a suspensiones dispuestos por cuestiones de seguridad y de carácter técnico.

Desde Cooperativa FEL somos conscientes de la situación general que vive la población y en tal sentido conocemos el esfuerzo realizado por cada uno de nuestros usuarios. Es por ello que consideramos importante apelar a la responsabilidad y colaboración de todos aquellos que no se encuentran incluidos en el decreto, puedan cumplir con el pago mensual, esto permitirá garantizar que el sistema sea sustentable y, a su vez, ser solidarios con el que menos tiene.

#FEL

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar