Información

UNIDAD DEPARTAMENTAL PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA

PARTE DE PRENSA DEL FIN DE SEMANA

SABADO 16 DE MAYO DE 2020

LABOULAYE. ACCIDENTE DE TRANSITO – APREHENSION

05:50 hs. Personal policial es comisionado a las intersecciones de calle General Deheza y Mitre debido a que un vehículo de color negro habría embestido a un hombre que circulaba en su bicicleta y luego se dio a la fuga. Al llegar se entrevistan con el damnificado quien confirma lo sucedido y es atendido por el servicio de emergencias MEDIC.

Ante lo sucedido y luego de realizar algunas averiguaciones encuentran al propietario del vehículo en un domicilio de calle Hipólito Irigoyen, quien de forma espontanea entrega el automóvil Fiat Uno de color negro para su secuestro, pero al estar molesto por la situación  comienza a insultar al personal policial e intenta agredirlos físicamente, por lo que se realiza la aprehensión del sujeto de 18 años de edad y su traslado a la comisaría local. Entrega de actuaciones en la Unidad Judicial.

LABOULAYE. LESIONES GRAVES

14:20 hs. el personal de patrulla preventiva es comisionado a constituirse al control sanitario ubicado en las cuatro barreras a raíz de que allí se habría presentado una persona domiciliada en calle Publica y camino al Basural manifestando haber sido agredido fuertemente por dos sujetos. Inmediatamente se presentan los efectivos y al dialogar con el damnificado este identifica a sus agresores y describe los elementos con los que fue golpeado. Se hace presente el servicio de emergencias MEDIC para asistirlo y el médico decide su traslado al hospital.

Luego se realiza un recorrido por la calle Publica en donde encuentran a los agresores, uno de ellos poseía un palo de madera manchado con sangre y el otro una hoja de cuchillo de 15 centímetros. Se procede a la aprehensión de ambos masculinos uno de 47 años de edad y el otro de 68 años de edad.

LABOULAYE – APREHENSION – DESOBEDIENCIA A ORDEN JUDICIAL – RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

21:00HS. Personal policial acude a un domicilio ubicado en calle Pedro Estanguet como consecuencia de un llamado a la línea de emergencias 101 donde solicitan la presencia policial ya que un masculino estaría molestando a la damnificada y violando una medida de restricción. Al llegar al lugar se encuentran con el masculino dentro del porche de la vivienda, al consultarle de su presencia en el lugar este comenzó a insultar al personal policial intentando agredirlos físicamente, se lo intercepta y se realiza la aprehensión del joven de 22 años de edad, quien es trasladado a la comisaría local quedando a disposición de la fiscalía de instrucción. Se inician las actuaciones correspondientes.

DOMINGO 17 DE MAYO DE 2020

LABOULAYE – HURTO

03:00 hs. Personal policial es comisionado a constituirse en calle Galo Llorente al 200 aprox. a raiz de un llamado a la línea de emergencias 101 donde el dueño de la vivienda solicita la presencia policial por haber sido víctima del Hurto de su garrafa y un regulador de color verde. Constituidos los efectivos policiales en el lugar entrevistan al damnificado quien dice haber notado el cantante cerca de la una de la mañana cuando quiso prender la cocina. Se entregan las actuaciones en la Unidad Judicial.

LABOULAYE .  HURTO

09:08HS. Personal policial toma conocimientos a través de un llamado a la línea de emergencias 101 que en el domicilio ubicado en calle Maipú al 300 aprox. se habría producido el Hurto de una bicicleta marca Pacifico de color rosa  con canasto de color negro y asiento para bebe. La damnificada al ser consultada  manifiesta que dejo el rodado en el patio de su casa sin ninguna medida de seguridad y su patio no posee alambrado perimetral. Se inician las actuaciones correspondientes.

LABOULAYE – HURTO CALIFICADO – APREHENSION

20:50HS. Personal de la Patrulla Preventiva toma conocimientos de la sustracción de una motocicleta marca Honda Tornado 250 de color blanca del domicilio ubicado en calle 9 de Julio al 200 aprox. Inmediatamente comienzan con la búsqueda de la misma conjuntamente con personal de la División Investigaciones.

En la intersección de las calles Caseros y Alem interceptan a un masculino de 22 años de edad que llevaba de tiro una motocicleta de similares características. Se procede a su aprehensión y su traslado a la comisaría local. Se entregan las actuaciones en la Unidad Judicial de esta ciudad.

DETENCIONES POR INFRACCION AL ARTICULO 205 DEL CODIGO PENAL. DECRETO 297/2020 ASILAMENTO OBLIGATORIO.

EL personal policial durante el fin de semana realizo 31 detenciones de personas mayores de edad que no pudieron justificar su permanencia ni su urgencia para permanecer en las calles de la ciudad. También se demoro a 8 menores de edad que circulaban por la ciudad sin justificación que luego fueron entregados a adultos responsables.

Como consecuencia de las detenciones se realizo el secuestro de 8 vehículos en los que circulaban algunos de los detenidos.

INFRACTORES AL CODIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA

A raíz de la situación de emergencia sanitaria que esta transitando el país. El personal policial continúa trabajando en pos de la seguridad vial de todos los ciudadanos. Es por ellos que se iniciaron 21 procedimientos por infracciones a los artículos 111 y 105 del código de convivencia ciudadana. Las faltas más comunes que comenten los infractores son la de transitar sin casco protector y sin la documentación correspondiente.

También el personal policial intervino en dos hechos de violencia familiar y realizo la aprehensión de un masculino acusado por un hecho de violencia familiar que fue dictaminado por la Fiscalía de Instrucción.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar