Información

UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA

GACETILLA DE PRENSA

 

En virtud del comienzo de la época invernal, que implica un descenso de la temperatura, la Policía de la Provincia de Córdoba advierte que la indebida utilización o instalación de artefactos de calefacción, provoca accidentes a causa del monóxido de carbono con consecuencias letales pero evitables si se adoptan sencillas medidas de seguridad.

Recomendaciones

-Realiza la instalación domiciliaria o industrial de artefactos de combustión a gas con un profesional matriculado y asegúrate de contar con la aprobación del Ente Regulador de Gas (ENARGAS).

-Utiliza artefactos de calefacción en el interior de un inmueble, verifica la correcta instalación de rejillas de ventilación, revisando que no estén obstruidas con papeles, cintas o muebles, que permitan que los gases de combustión salgan al exterior y se renueve el oxígeno.

-En dormitorios o pasillos cercanos, instale artefactos de calefacción del tipo “tiro balanceado”.

-Evitá quedarte mucho tiempo en lugares cerrados que tengan encendidos motores a explosión.

-Ante un escape o pérdida de gas, llamá inmediatamente a un profesional matriculado, ventila el ambiente, cierra la llave del artefacto y no prendas ni apagues las luces.

-No utilices las hornallas y hornos para calefaccionar.

“Teniendo en cuenta estas simples medidas, evitamos accidentes con monóxido de carbono y cuidamos nuestras vidas y la de quienes nos rodean”

Unidad Regional Departamental Pte. Roque Sáenz Peña.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar