Información

PARTE DE PRENSA DEL FIN DE SEMANA

 

PARTE DE PRENSA

VIERNES 15 DE MARZO DE 2019

ABIEGEATO

Siendo las 10 horas aproximadamente personal de la Patrulla Rural es alertado a través de un llamado a la línea de emergencias 101 que en el establecimiento rural ubicado a 4 kilómetros al sur de zona de Leguizamón, habrían faenado un animal. Inmediatamente se constituyen en el lugar entrevistándose con el damnificado quien hace mención que el candado de los tanques estaba cortado y al recorrer el corral encontró las viseras pertenecientes a un animal vacuno de raza Heereford colorado de un peso aproximado de 240 kilogramos. Se inician actuaciones sumariales.

Actuaciones Labradas por Amenazas

20:30hs. Personal de la Patrulla Preventiva es alertado a través de un llamado a la línea de emergencias 101 de un masculino que solicitaba la presencia policía debido a que una persona se encontraba en el lugar amenazándolos con prender fuego el depósito y que además poseía un arma de fuego dentro de su motocicleta. Inmediatamente se hacen presente en el domicilio ubicado en calle Artigas y Varela, donde entrevistan al damnificado ratificando sus dichos  motivo por el cual proceden a controlar al acusado realizándole un palpado preventivo donde este poseía un encendedor, además se realiza un registro de la motocicleta verificando que no poseía armas de fuego.  Se realiza la aprehensión del acusado y su posterior traslado a la comisaria secuestrando una motocicleta marca Keller de color roja y un encendedor. Se entregan actuaciones en la Unidad Judicial de esta ciudad.

Infracción  Ley Nacional 23.737

20:59 Hs.  Personal de la Patrulla Preventiva en momentos en que se encontraba de recorrido preventivo es alertado  por un llamado telefónico que habría un grupo de personas en la intersección de calle Liniers y Vicente Lopez en actitud sospechosa aparentemente consumiendo estupefacientes. Al llegar al lugar observan a tres masculinos y una femenina en actitud sospechosa motivo por el cual proceden a la identificación de los mismos. Al realizarle un palpado preventivo de seguridad la femenina poseía en su poder un cigarrillo tipo artesanal de marihuana. Inmediatamente solicitan la colaboración de un testigo civil y la presencia de personal de FPA. Además se observa a unos metros en el piso un envoltorio de color negro con una sustancia de color negro aparentemente marihuana. Al solicitarle a los acusados que entreguen sus pertenencias se encuentra en su poder  blíster para  el armado de cigarrillos y la suma de $3470 en efectivo.  Personal de la FPA consulta con el magistrado interviniente quien da la directiva de que los acusados sean aprehendidos y se realice el secuestro de los elementos. Se realiza el traslado de los aprehendidos  a la comisaría local y se realiza el secuestro de dos envoltorios de nylon con marihuana y un porro con un peso total 2,7 g., tres blister  de papel para el armado de cigarrillos en forma artesanal, $3470 en efectivo y dos bicicleta playera de dama. Se entregan las actuaciones en la Unidad Judicial de esta ciudad.

Sabado 16 de marzo

Actuaciones  Labradas por accidente de tránsito

07:10 Hs. Personal de la Patrulla Preventiva es alertado por un llamado a la línea de emergencias 101 que en calle Sarmiento se habría producido un accidente de transito. Al llegar al lugar observan un automóvil marca Peugeot Patagonia incrustada contra una columna de hierro del alumbrado público. Al entrevistar al conductor este dijo que perdió el control del rodado luego de quedarse dormido impactando con la columna. Se hace presente el servicio de emergencias MEDIC quien revisa al damnificado el cual se encontraba sin lesiones. Se realiza el secuestro del vehículo entregándose las actuaciones en la Unidad Judicial de esta ciudad.

Domingo 17 de marzo de 2019

Actuaciones Labradas por Accidente de Transito

00:15 hs. Personal de la Comisaria de Levalle interviene en un accidente de transito. El siniestro se produjo en el acceso a la localidad en circunstancias en que el personal policial intentaba detener a dos sujetos que circulaban a alta velocidad en dos motocicletas. Uno de los efectivos que estaba sobre la carpeta asfáltica resulto herido como asi también uno de los conductores que perdió el control de la motocicleta. En el lugar se hizo presenteBomberos y servicio de ambulancia los cuales socorrieron a los accidentados y a posterior se los trasladó a dicho nosocomio.  Se inician las actuaciones sumariales correspondientes.

Hurto

12:50 hs. Personal de la Patrulla Preventiva acude al domicilio ubicado en calle 25 de mayo al 30 aprox. a raíz de un llamado a la línea de emergencias por parte de la damnificada que habría sufrido la sustracción de un changuito de bebe de color rojo y negro el cual había dejado olvidado en la vereda desde el día miércoles. Se inician actuaciones.

INFRACTOR  A LA LEY 14.467 (PROHIBICION DE CIRCULAR)

16:15 hs Personal de la policial caminera en momentos en que realizaba un control vehicular sobre ruta Nacional Nº 7 procede al control de un vehiculo marca Fiat Palio de color rojo, Se realiza la consulta de dominio a través del sistema DNRPA, arrojando como resultado una prohibición de circular motivo por el cual se realiza el secuestro del rodado entregándose las actuaciones correspondientes.

Infractores a la  Ley 23.737

17:30 hs Personal de la comisaria de la localidad de Levalle en momentos en que se encontraba en la comisaria local con dos masculinos para notificarlos de una infracción cometida procede a realizarles un palpado preventivo solicitándoles que exhiban sus pertenencias. En ese momento uno de ellos saca del bolsillo trasero de su pantalón la billetera y se cae al piso 12 cigarrillos de armado artesanal denominados “porros “y en su interior una sustancia vegetal de color verde amarronada compatible con la marihuana, dinero y celular;  el otro sujeto exhibe voluntariamente  del  bolsillo delantero del pantalón  un papel en forma de bollo con resto de aparentemente de marihuana. Se solicita la participación a personal de la FPA y la presencia de un testigo civil. Una vez que personal de la FPA se hace cargo del procedimiento se procede al pesaje de los 12 cigarrillos en una balanza “pocket Scale” propiedad de la fuerza arrojando un peso 6,9 gramos practicándole un test  orientativo de campo de nombre “fast blue” arrojando resultado positivo para la presencia de Marihuana.   Se consulta el procedimiento con el Secretario de turno el  Doctor Sebastián Moro quien dispone la aprehensión de los acusados y el secuestro de las sustancias como así también dos teléfonos celulares, uno marca Samsung y el otro LG. Se entregan las actuaciones correspondientes.

Durante el fin de semana tanto en esta ciudad como en las localidades que componen la Departamental Presidente Roque Sáenz Peña se llevaron a cabo distintos procedimientos por infracciones al Código de Connivencia Ciudadana, efectuándose cuatro aprehensiones y el secuestro de cinco motocicletas,

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: