Información

1° Taller Participativo de Diseño de la Cuenca Alta La Picasa

💦 Manejo de cuenca / Hacia un modelo para la toma de decisiones

☑️ Este jueves se desarrolló el 1° Taller Participativo de Diseño de la Cuenca Alta La Picasa. Se trata de un proyecto que pretende, sobre la base de recolectar información desde entidades, productores 👥 y organismos, el desarrollo de modelos matemáticos de predicción para comprender el comportamiento 💧 de la cuenca, y así mejorar la toma de decisiones a nivel productivo y de políticas públicas.

👉 Se trata de un trabajo colaborativo entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Universidad holandesa de Wageningen, INTA Argentina, la Secretaría de Recursos Hídricos, la Universidad Nacional de Río Cuarto, productores y diversos actores: dirigentes, docentes, referentes institucionales e intendentes.

✔ Bajo el lema “Con los pies en el suelo y no en el agua”, en este primer taller se delinearon las metodologías de trabajo de aquí en adelante, y ya está prevista la realización de una segunda instancia a fines de noviembre.

➡️ En la apertura del Taller, que contó con puntos presenciales y conexiones 💻 a través de videoconferencia, participaron el ministro Sergio Busso, el embajador de Holanda Roel Niewenkamp; los secretarios de Agricultura y de Recursos Hídricos Marcos Blanda y Edgar Casteló; el director de Desarrollo Agropecuario Sostenible, Francisco Iguerabide y el director regional de INTA Córdoba, Juan Cruz Molina.

#sostenibilidad #modelos #cuencashidricas #gestion #colaboracion #politicaspublicas #suelos

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: